Me apasiona la naturaleza, la vida en todas sus formas, tamaños y colores

Asistencia a jornadas y conferencias 

* VIII Congreso SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad) - Sevilla, Octubre 2009

* AMWC Monaco - Antiaging Medicine World Congress - Congreso sobre medicina antienvejecimiento - Monaco, Septiembre 2010

* Resveratrol International Scientific Conference - Conferencia científica sobre el resveratrol y sus aplicaciones en salud - Copenhage Septiembre 2010

* Vitafoods Europe - The Global Nutraceutical Event - Evento que reúne a empresas dedicadas a la los nutracéuticos y la salud, exposición de productos y conferencias - Ginebra, Suiza, Mayo 2011 y varias ediciones posteriores.

* 5th International Conference of Polyphenols and Health - Conferencia internacional sobre polifenoles y salud - Sitges, Octubre 2011

* Pro-Aging Europe Congress, by the World Society of Antiaging Medicine - Bruselas, Bélgica, Noviembre 2016

Mi formación 
Diplomada en Naturopatía

Miembro    de      APENB

(Asociación  Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia)      Nº 1525

Diploma en nutrición y dietética para personas que no comen carne, por la escuela de Ana Moreno 

Diploma en nutrigenética y nutrigenómica para​ profesionales de la nutrición.

Instituto de Nutrigenómica de Madrid

Diploma en nutrigenómica para el deporte. Instituto de nutrigenómica de Madrid

Curso avanzado en nutrigenética y nutrigenómica para profesionales de 

la nutrición (enfermedades degenera-

tivas).

El amor por los animales ha estado presente en mí desde muy pequeñita. Cuando otros niños se divertían matando bichitos, yo me desvivía por defenderlos. Tardé, sin embargo, en hacer la conexión entre la comida que ponían en mi plato, y la realidad de lo que había detrás, porque no fue hasta pasados los 20 años que me hice vegetariana. Fue mi primer paso.

 

El veganismo llegó a mi vida 25 años después, y puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ser vegana ha mejorado mi vida en todos los aspectos, y estoy orgullosa de poder contribuir, mediante mi trabajo, y el activismo, a reducir el sufrimiento y la explotación de los animales, y otros grandes problemas que ello conlleva en el mundo, para personas, animales, y medioambiente.

 

En cuanto a la salud, mi interés por los alimentos vegetales comenzó cuando una persona de mi familia (mi abuelita Mercedes), que estaba muy enferma, mejoró espectacularmente su salud y vivió muchos años más de los que le pronosticaban, gracias a la alimentación vegetal.

 

Ella, y mi hermana Marisa, con su ejemplo, fueron mi inspiración para comenzar a estudiar de manera autodidacta todo lo relacionado con la influencia de los alimentos y la vida sana y natural en la salud. Durante muchos años estudié todo lo que cayó en mis manos, relacionado con el tema de la salud por la alimentación.

Más tarde me diplomé en naturopatía, y como asesora nutricional para personas veganas y vegetarianas. Durante 6 años trabajé mano a mano con un biólogo molecular (Dr James Betz), con el que aprendí mucho sobre el fascinante mundo de los mecanismos de funcionamiento del organismo humano y la influencia de los compuestos botánicos en la salud.

 

Trabajando para él asistí a importantes congresos internacionales sobre los enormes beneficios de determinados polifenoles y moléculas vegetales en la salud humana y la influencia de la epigenética en la expresión de los genes, entre otros fascinantes temas. En ellos tuve la oportunidad de conocer a eminentes expertos en estos campos, siendo para mí una fuente de excepcional información de la mano de científicos que dedican sus vidas al estudio de la medicina natural, la prevención de enfermedades y el envejecimiento, y la longevidad.

 

Mi pasión sigue aumentando, y continúo estudiando sin cesar los avances en salud, especialmente a través de los estudios clínicos independientes que se publican día a día, para poder continuar ayudando a más personas a tener más energía y prevenir la enfermedad, de manera natural, por los hábitos saludables y los complementos alimenticios beneficiosos.

 

Acabo de completar dos cursos en Nutrigenética y Nutrigenómica, con el Instituto de Nutrigenómica de Madrid, para poder ampliar mis conocimientos sobre la relación entre los genes y los nutrientes, y así poder ofrecer un mejor y más personalizado consejo en mi consulta. Mi mayor afición es aprender, y es lo que deseo seguir haciendo hasta el fin de mi vida.

**Para comprobaciones, dirigirse a los centros correspondientes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: En mi consulta en ningún caso atiendo a personas con enfermedades graves, sino a personas sanas o con dolencias menores que desean recibir remedios naturopáticos o mejorar sus hábitos de alimentación. En cualquier caso de enfermedad grave o con riesgos, dichas personas son remitidas a su médico o nutricionista.

Sígueme en:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2023 por El plan alimenticio. Creado con Wix.com