Adoptar una dieta 100% vegetal puede reducir la severidad de la COVID-19


En los duros tiempos que estamos viviendo, el cuidar de la salud es la prioridad de la mayoría de personas.

En el Reino Unido, uno de los países con mayor número de personas veganas, y donde más se ha popularizado la dieta 100% vegetal, los profesionales de la salud son más conscientes de la importancia que tiene la alimentación en el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad.


Recientemente, en este país, un grupo de expertos clínicos ha informado al gobierno de que adoptar una dieta vegetariana estricta (sin productos de origen animal) puede reducir la gravedad de la COVID-19.

El grupo, compuesto de 15 reputados médicos, ha comunicado al gobierno del país, en una carta abierta, que una dieta basada en plantas es una forma eficaz y probada de combatir problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, y la diabetes tipo 2, que son las mayores causantes de muerte prematura en el mundo, y que además incrementan gravemente el riesgo de sufrir complicaciones por la COVID-19. Como sabemos, la gran mayoría de muertes por COVID-19 son las de personas con enfermedades previas, especialmente las enfermedades crónicas como las descritas arriba. La carta ha sido firmada por expertos como Emanuel Goldman, la Dra. Shireen Kassam y el profesor Richard Kock.


Entre otras cosas, en la carta afirman que “El gobierno está listo para prohibir los anuncios de comida basura antes de las 21 horas y poner fin a las promociones de compre uno y obtenga uno gratis”.


“Estos son pasos positivos. Pero, la estrategia de salud del Gobierno no menciona rotundamente lo que posiblemente sea lo más importante que podemos hacer los británicos para abordar la crisis de la obesidad.


“Hacerse vegano es una de las cosas más simples y baratas que los británicos pueden hacer para reducir el riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. Ahora más que nunca, es hora de aprovechar los beneficios de una dieta basada en plantas antes de que sea demasiado tarde ".

Los médicos también están apoyando la campaña #slashtheriskcampaign, creada por la organización benéfica vegana Viva! Para promover dicha campaña, se instalarán vallas publicitarias por todo el país "dejando en claro los beneficios para la salud de una dieta basada en plantas".


Juliet Gellatley, la directora de Viva! dijo: “Hoy, algunos de los principales médicos de Gran Bretaña y Estados Unidos están transmitiendo un mensaje muy claro: "Una dieta vegana saludable


puede ayudar a perder peso, revertir la diabetes tipo 2 y proteger la salud del corazón, lo que reduce el riesgo de Covid-19 grave".


Los datos no mienten: cientos de estudios clínicos, epidemiológicos y poblacionales confirman los inmensos beneficios de las dietas vegetarianas estrictas en la prevención de las enfermedades y la reversión de algunas de ellas, especialmente las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Es por ello que después de evaluar todos los estudios, también las mayores autoridades sanitarias del mundo, como la American Academy of Nutrition and Dietetics, Dietitians of Canada, Dietitians Association of Australia y British Dietetic Association han declarado que "La dieta vegana equilibrada es saludable para todas las etapas de la vida: embarazo, lactancia, niñez, adolescencia, edad adulta y tercera edad, e incluso para deportistas."


Paz y salud,



Entradas destacadas

Presta atención a este espacio, para próximas entradas

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sígueme en:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2023 por El plan alimenticio. Creado con Wix.com