La verdad siempre acaba venciendo


De izquierda a derecha: Chris Kresser, Joe Rogan, James Wilks - Foto: The Game Changers (Facebook)




Derrota por K.O. de quienes desmintieron el documental "The Game Changers".


"The Game Changers" ("Cambio Radical", o "Los que cambiaron el juego") -por si alguien no lo ha visto todavía- es un documental que muestra cómo atletas y deportistas profesionales de todos los campos, rinden al máximo con una dieta 100% vegetal, desmintiendo antiguos mitos sobre la proteína y otros nutrientes. El documental está producido por James Cameron, Novak Djokovic, Arnold Schwartzenegger, Lewis Hamilton, Jackie Chan y Chris Paul entre otros.


En el último podcast de Joe Rogan, uno de los más -sino el más- populares del mundo, con millones de seguidores, James Wilks, artista profesional de artes marciales mixtas retirado y también productor de "The Game Changers" noquea sin piedad, con el guante de la verdad, la ciencia y la evidencia, a Chris Kresser, acupuntor y promotor de la dieta Paleo, quien desmintió totalmente el documental en el mismo podcast, unos días antes, alegando que todo eran exageraciones, inventos, y manipulación de los datos. Y esto era preocupante, dados los millones de seguidores que Rogan tiene, que por supuesto iban a creer lo que Kresser estaba diciendo, echando por tierra el gran trabajo de investigación de Wilks, quien afirmó haber pasado miles de horas investigando el tema.


Después de negar las evidencias que Wilks muestra en el documental -por cierto, el más visualizado de la historia en iTunes y otras plataformas- Rogan decidió invitarle al programa y darle una oportunidad para defenderse. Eso le honra, aunque estoy segura de que se ha arrepentido una y mil veces, porque no le quedó más remedio que admitir que Wilks tenía razón en todo.


Las pruebas, evidencias, verdades aplastantes y sentido común que mostró James Wilks en el programa, dejaron a Chris Kresser humillado por haber tergiversado información, por haberse equivocado -parece ser que a propósito, para apoyar su ataque- en varios de los argumentos que esgrimió en contra del documental, y por dar por válidos estudios inadmisibles financiados por la industria, para reforzar su punto de vista, despreciando el consenso científico en general, además, sin la preparación y los conocimientos suficientes para ello.



Joe Rogan por su parte, siendo un conocido anti-vegano, que aprovecha cualquier oportunidad para atacar la alimentación "Plant Based" (100% vegetal) y a las personas veganas en general, iba reduciendo poco a poco su chulería habitual cuando se trata de estos temas, viendo que Wilks mostraba una superioridad innegable y que estaba dejando a su oponente (invitado habitual de su programa) por los suelos.


Dudo mucho que después de esta humillación pública, Rogan vuelva a invitar a Kresser al programa, dado lo poco riguroso que era su argumento, las mentiras en las que se le ha pillado y lo poco fiables que son sus consejos, que se basan en datos que se saca de la manga...


El productor de "The Game Changers" ha ido desmontando, punto por punto, todos los errores, tergiversaciones y manipulaciones de Kresser y Rogan con los que difamaron y trataron de desmentir el documental y la información que en él se daba, intentando mostrarlo como propaganda vegana, y haciendo que muchos de los millones de seguidores de Rogan siguieran su ejemplo, atacando, y muchas veces insultando y ridiculizando a todos los que participaron en él.


Como dato adicional, el programa de Rogan está patrocinado por varias empresas de productos cárnicos, por lo que, obviamente, no se va a rendir fácilmente en su defensa de la carne... pero en esta ocasión, no le ha quedado más remedio que aceptar la aplastante verdad que exponía James Wilks, que ha avergonzado a los dos, Joe Rogan y Chris Kresser, los cuales -en especial Kresser- ya por la mitad del programa, daban la impresión de querer que se los tragara la tierra.


Tanto ha desmontado Wilks los argumentos de Kresser, que Joe Rogan ha declarado que seguramente eliminará el vídeo del podcast en el que Kresser echó por tierra todos los hechos y afirmaciones que en él se hacían sobre el documental. Hay que reconocerle a Rogan que haya sabido aceptar con dignidad que se había equivocado, y que haya declarado públicamente que se puede tener buena salud con una alimentación 100% vegetal, e incluso ser buen atleta, sin problemas.


Casi 4 horas de programa que se me hicieron cortas. Imagino que pocos querréis o podréis aguantar la duración del podcast, porque además es en inglés, pero imagino que muchos, que compartís la pasión que yo tengo por este estilo de vida, disfrutaréis como yo lo he hecho, aunque sea viéndolo por partes.

Gracias, gracias James, por tu honestidad, por tu inteligencia, por tu sabiduría y oratoria y porque he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía, escuchando un podcast. ¿Llegará Rogan a abandonar la carne y adoptar una dieta vegetal, después de semejante lección? Nunca se sabe... 😁


Paz y salud,







#thegamechangers #thegamechangersdebunkersdebunked#cambioradicaldesmentido #jameswilksderrotaachriskresser#jameswilksjoerogan #documentalthegamechangers

Entradas destacadas

Presta atención a este espacio, para próximas entradas

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sígueme en:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2023 por El plan alimenticio. Creado con Wix.com