¿Primer bebé real vegano?


Meghan y Harry están a punto de ser padres. Y Meghan, que no es vegana, aunque su alimentación es, en su mayor parte, vegetal, quiere que su hijo sea vegano.

Meghan ha comenzado eligiendo una pintura vegana para la habitación de su hijo, de un color neutral, dejando atrás la tradición de "azul para los niños, rosa para las niñas". Si siguen por ese camino, este bebé puede que sea algo diferente de todos los demás "hijos de la realeza".

Por mi parte, no me puede importar menos la realeza, que, en mi opinión, está obsoleta en estos tiempos, y disfruta de unas riquezas vergonzantes, estando el mundo en la situación en que está. Dejando mi opinión personal aparte: hay que analizar bien la noticia, y aclarar los conceptos. Si algo hay de bueno en ella, es que una persona tan popular e influyente, quiera que su hijo sea vegano desde el nacimiento.

Pero... ¿vegano, o que siga una alimentación exclusivamente vegetal?

Porque la confusión continúa en el aire... ¿cuantas veces habrá que aclararlo? Ser vegano no es seguir un cierto tipo de alimentación. Forma parte de ello, sí, pero no es lo mismo. Veganismo no equivale a alimentación vegetal. Se puede seguir una dieta 100% vegetal y NO ser vegano. Se puede hacer por salud, y no por ética. El veganismo no es una moda, ni una dieta.

Creo que ya he comentado la definición unas cuantas veces, pero ahí va una vez más:

VEGANISMO es una filosofía de vida, que busca el fin del especismo, o sea, la discriminación por especie, la abolición total de la esclavitud de los animales. Es abstenerse de usar animales en cualquier manera y forma, dentro de lo prácticamente posible, para alimentarse, para vestir, para experimentar, para deportes, espectáculos, transporte, y entretenimiento. La alimentación vegetal es solo una parte de este modo de vida, pero el hecho de que la sigas no te convierte automáticamente en vegan@. Las cosas como son.

Ojo: si los padres no son veganos, es muy difícil que quieran que su bebé lo sea, -aunque no imposible-. Una persona soñadora e idealista podría pensar que existe la posibilidad de que Meghan haya empezado a hacer el cambio, y su propósito sea llegar a ser vegana de verdad, no solo a eliminar todo producto animal de su dieta, sino a adoptar el veganismo, o sea, a ser contraria a la explotación de los animales; vamos, a ser antiespecista.

Podría imaginarse que, para ser aceptada en la familia real inglesa, haya tenido que aplazar un poco su decisión, y su propósito sea, una vez afianzada, hacer ya lo que le dé la gana, y ser una rebelde, tipo Diana de Gales... ¿quién sabe? Podría tener un plan para dar en las narices a la reina, y no solo educar a su hijo como verdadero vegano, en todos los sentidos, sino que ella misma se proponga llegar a serlo también. Podemos seguir imaginando, pero...

Seamos realistas. Veganismo y realeza no casan. Vamos que, bebé vegano, va a ser que no. Dieta vegetal, es muy posible.

Sin embargo, veamos el lado positivo: en lo que respecta a la alimentación, un bebé real alimentado sin animales no solamente acallará muchas bocas que siguen pensando que la alimentación 100% vegetal es deficiente y es de hippies, (si, todavía quedan trogloditas que piensan eso), pero también demostrará a retrógrados y desinformados, que una dieta equilibrada sin ningún animal en el plato es más saludable, y perfectamente adecuada para todo el mundo, incluidos los niños, e influirá en millones de personas, que posiblemente vean las cosas de manera diferente. Y aunque el hecho de que la gente adopte este modo de alimentación por salud no sea una ayuda directa al antiespecismo, está claro que sus beneficios tiene, al contribuir a que la gente deje de comer animales y de pensar que es perjudicial para el ser humano. Y puede llegar a ser un puente hacia el veganismo.

Porque hasta ahora, se ha calificado a los padres veganos como ignorantes, irresponsables o extremistas, ¿verdad? No creo que nadie, especialmente los medios, se atrevan a llamar a una pareja real "ignorantes" o "extremistas".

Ya lo he dicho muchas veces, pero para que nadie lo olvide, las mayores asociaciones de profesionales de la salud apoyan la dieta vegana basada en plantas, comenzando con la American Dietetics Association, la organización de profesionales de la nutrición más importante del mundo, con más de 5.000 nutricionistas y dietistas asociados. En su declaración, afirman:

"La dieta vegana es saludable, nutricionalmente adecuada para todas las etapas de la vida, incluido el embarazo, lactancia, niñez, adolescencia, adultos, y tercera edad, así como deportistas, y puede tener beneficios en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades".

El problema: la reina Isabel no quiere, de ninguna manera, que su nieto sea "vegetaliano", -si lo podemos llamar así- y a Harry le da miedo su abuela. Ya veremos qué ocurre, si Meghan triunfa en su propósito, o si Harry cede, con la cabeza gacha, al mandato de la mujer más rica del mundo, que, por mucho dinero que tenga, sigue ignorando los datos que proporciona la ciencia, y se aferra, como buena antigualla retrógrada, a "lo que se ha hecho toda la vida", como si eso dictara lo que es ético, moral, correcto, o saludable. A lo mejor le interesa promulgar una ley que obligue a las mujeres a obedecer a sus maridos, porque "es lo que se ha hecho toda la vida", o a seguir pirateando los mares a la conquista de colonias... tengo entendido que no le hizo mucha gracia tener que devolver países a sus legítimos dueños.

En fin, el tiempo dirá si Meghan consigue su propósito, que el bebé sea criado con la alimentación vegetal 100%. Que vegano, lo dudo y mucho.

¡Oye, pero nunca se sabe, sorpresas más grandes nos hemos llevado! Si le educan así, en el respeto a la vida, humana y no humana, entonces este bebé será vegano. Si no, será una persona que se alimente de comida vegetal. Excelente para su salud. Para lo demás, irrelevante.

Paz y salud,

Foto: Plant Based News

#veganismo #veganbaby #beberealvegano #royalbabyvegan#veganismoparaniños #niñosveganos #bebesveganos


Entradas destacadas

Presta atención a este espacio, para próximas entradas

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sígueme en:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2023 por El plan alimenticio. Creado con Wix.com