Espectacular incremento del veganismo entre los jóvenes


Esto es lo que afirma un artículo de "Plant Based News", de Londres.

El veganismo es ahora un tema presente en muchos aspectos de la vida diaria de nuestra sociedad; ya es algo normal, especialmente entre los jóvenes.

Los llamados "millenials" son muy conscientes del daño medioambiental que produce la agricultura animal, y tienen muy claro que el planeta que van a heredar está altamente amenazado por la producción de alimentos animales.

Según dice el artículo de "Plant Based News", de Londres:

"Un informe publicado en septiembre de 2018 por la agencia Mintel, que se centra en los restaurantes de hamburguesas y pollo, dice que los "millennials" son la "mayor amenaza" para dichos restaurantes, porque buscan más opciones basadas en plantas, en lugar de carne".

Y "según un informe de Global Data, tanto como un 70% de personas en todo el mundo, está reduciendo su consumo de carne, o dejándola por completo. Y quien encabeza este cambio? Los jóvenes."

Muchos de ello (según una reciente encuesta, 1 de cada 5) piensa que el futuro será "libre de carne". Y si seguimos con este incremento exponencial, esta afirmación tiene muchas visas de llegar a ser una realidad.

La producción de carne, lácteos y huevos es altamente contaminante, muy ineficiente por la cantidad de recursos que malgasta, para el poco "alimento" que se saca de ella, y nada ética ni moral, por los 70 billones de animales que se torturan y matan cada año en el mundo, y por la cantidad de alimento vegetal que se dedica a dichos animales, con los que se podría alimentar a muchos millones de personas que pasan hambre.

Gracias a documentales como "Earthlings", "Cowspiracy", "Land of Hope and Glory", y recientemente "Dominion", la gente, y en particular los jóvenes, se están enterando de cómo se produce lo que comen. Gracias a cámaras ocultas, se han grabado escenas dignas de la más horrible película de terror, cuyos protagonistas son los animales de granja. Y la triste verdad es que todo eso ocurre en el 99% de las granjas industriales, sean "ecológicas" o no, y en el 99% de los mataderos. De otra manera, no serían sistemas eficientes económicamente hablando, para los productores.

Enlaces:

Dominion (subtítulos español): https://www.planetadocumental.com/dominion/

Earthlings: (sub. español) http://www.animanaturalis.org/v/411

Cowspiracy (sub español): https://youtu.be/NShpc-jQEZY

Para ellos, las factorías industriales son una manera de reducir gastos al máximo, por lo tanto, animales apelotonados en naves, con el espacio restringido, es lo más eficaz para incrementar sus ganancias. Y por mucho que una gran cantidad de animales muera enfermo, aplastado por otros o por su propio peso (por el engorde artificial) o atacado por otros en su locura por escapar del infierno, para los productores es un precio a pagar, que les compensa.

Con el pescado estamos en las mismas: dada la explotación intensiva de los océanos, los expertos prevén que para el año 2048 ya no quede prácticamente rastro de vida en aquellos. De hecho, ya existen muchas "zonas muertas" en nuestros océanos, causadas por la filtración de aguas contaminadas, desde las granjas industriales, que van a parar a los océanos.

Por si no fuera poco con los plásticos, el petróleo derramado, y los metales pesados, encima les arrojamos los excrementos de billones de animales cada año.

Y las piscifactorías tampoco son moco de pavo: los peces se apelotonan por miles, enferman continuamente, se les abarrota de antibióticos, y se les da de comer pura porquería, que luego acaba en los estómagos de la gente.

No me extraña que los jóvenes quieran hacerse veganos. Es la única manera de poder acabar con todas estas tragedias que tienen lugar cada segundo en nuestro mundo, con todas las amenazas para su futuro y el de su planeta.

Estamos viendo que el veganismo cada vez avanza más rápido, gracias a la juventud, y a esa arma, internet, que a pesar de ser de doble filo, es una inigualable forma de difundir; y a pesar de los incesantes ataques por parte de quien se opone a la filosofía vegana (la mayoría de veces, por intereses económicos, otras por ignorancia, y otras por verdadera adicción a los productos animales), continúa ganando terreno sin tregua.

Ya lo decía el filósofo Schopenhauer: "La verdad tiene 3 etapas: 1- se la ridiculiza, 2- se la ataca violentamente 3- se la acepta como evidente.

Ahora mismo estamos entre el 2 y el 3, pero si seguimos a este ritmo, igual podemos salvar a una buena parte del mundo.

Fuente: Plant Based News

Paz y salud,


Entradas destacadas

Presta atención a este espacio, para próximas entradas

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sígueme en:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2023 por El plan alimenticio. Creado con Wix.com