¡Me gusta comer sano!

Qué rico es comer bien (y sano)
Este es un menú de ejemplo, para una persona de actividad normal/media. Mi trabajo no consiste en poner dietas, para eso están los dietistas-nutricionistas. Yo te asesoro sobre cómo mejorar tus hábitos, e introducir en tu vida alimentos naturales y formas de cocinar y preparar la comida más saludables, además de aconsejarte complementos nutricionales recomendables, si es necesario, teniendo en cuenta tus necesidades.
 
Cada persona es un mundo, y por ello, en naturopatía, tratamos a la persona de manera holística, teniendo en cuenta sus características físicas, metabolismo, forma de vida, estado emocional, antecedentes familiares, hábitos, preferencias, etc, Y a partir de ahí, creamos un plan personalizado para mejorar todos los aspectos de su salud. Y la alimentación es, sin duda, la herramienta más importante de las que disponemos. 
Desayuno Potente
 
1 tazón de copos de avena
1 plátano, 1/2 manzana, 1 puñado de arándanos, 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas, un puñado de nueces, canela, jengibre fresco rallado, leche vegetal al gusto
 
Trocea la fruta, muele las semillas de lino, y júntalo todo en un bol. Tómalo tal cual, o pásalo por la batidora para un delicioso y nutritivo batido. Añádele trocitos de dátil para darle mas dulzor, si así lo deseas.
Almuerzo Energético
 
100 gr de tofu o seitán, 1 remolacha pequeña
1 manojo de espárragos verdes o judías verdes, ajitos tiernos, 1 taza de arroz integral o quinoa,1 diente de ajo, pizca de cúrcuma, pizca de pimienta negra, 1 pizca jengibre en polvo, pimentón de la Vera, sal negra india Kala Namak. Acompáñalo con un licuado o batido verde a tu gusto.
1 té rooibos o infusión después de comer.
 
Trocea los espárragos, la remolacha y los ajitos, saltéalos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, o coco, a los 3 minutos le añades el resto de los ingredientes y cocinas removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos. Retira del fuego y espolvorea semillas de sésamo sobre el plato, y sirve con arroz integral o quinoa.
Deliciosa y nutritiva cena
 
Ensalada de legumbres: Lechuga romana troceada, pimiento ojo crudo o asado, pepino, cebolla roja, tomate, rabanillos y manzana troceados, granos de granada, semillas de calabaza, cebollino, legumbres frías al gusto (lentejas, alubias rojas, garbanzos, emadame, etc . 
Mezclarlo todo en un bol, y añadir aliño: 2 cucharadas de salsa Tamari, 1 cucharada de
vinagre de manzana o balsámico, 1 chorro de limón, sal marina integral.
Puré de brócoli: 3-4 flores de brócoli y 3-4 de coliflor, 1 aguacate mediano maduro, 1/2 cebolla picada, hojas de menta,1 chorrito de limón, sal integral, 10 almendras activadas (dejadas a remojo la noche anterior), caldo de verduras y leche de coco. Servir con tostones y/o 1 tostada de pan integral con tahini.
Cuece el brócoli y coliflor al vapor durante 3-4 minutos. Añade el aguacate el último minuto. Pon todo en un recipiente, junto con todo lo demás, menos el caldo y la leche de coco. Pásalo por la batidora, y luego calienta a fuego lento durante 2-3 minutos, añadiéndole caldo de verduras y leche de coco para conseguir la densidad deseada.
Té o infusión
 
 
Tentempié
 
1fruta o un licuado o batido fresco
 
Si estás en el trabajo, una manzana, una pera o un plátano por si solos, son sanos y te ayudarán a no pasar hambre hasta la cena. Si estás en casa, puedes tomar un batido casero de apio, manzana verde, zanahoria, hoja verde (espinacas, kale, etc) semillas de chía o cáñamo, y un trocito de jengibre fresco. Te aportará nutrientes concentrados, y energía fresca para continuar con tus tareas y actividades hasta la noche.

¡Y empieza una vida sana HOY!

Sígueme en:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2023 por El plan alimenticio. Creado con Wix.com